Esta semana Ford anuncio oficialmente (para el mercado de Estados Unidos) el lanzamiento de la versión mas extrema hasta la fecha de la Ford Maverick Tremor.
Desde su no tan reciente lanzamiento, la prensa especializada y los Maverick Fans estábamos de acuerdo que a todas las virtudes con las que cuenta Maverick (diseño, potencia y equipamiento), le vendrían muy bien algunos retoques como para optimizar sus prestaciones off road. En la actualidad, en Argentina la única variante fuera del camino esta disponible en la versión Lariat junto al pack FX4. Esta configuración dispone de transmisión integral de reparto constante (All Wheel Drive), protección en los bajos para el tanque de combustible y caja de transmisión, ganchos delanteros de recate, control electrónico de descenso y neumáticos todo terreno.
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El despeje del suelo y ángulo de ataque
Para una experiencia full off road con Maverick, su talón de Aquiles venían siendo su ángulo de ataque y su corto despeje del suelo de tan solo 21cm, que si tomamos en cuenta su generosa distancia entre ejes, habrá que estudiar de muy bien un terreno difícil antes de encararlo, como para no quedar encajado en una huella o colgado en un medano.
Ahora Maverick cuenta con una variante mas off road con «Tremor»
Debido a la buena recepción del público y al éxito en ventas de Maverick en el país del norte y mercados de Latinoamérica, la casa del ovalo no perdió el tiempo y a un poco mas de un año de su lanzamiento presento en sociedad una versión off road que Ford denomina Ford Maverick Tremor, disponible en las versiones XLT y Lariat.
Como te lo anticipamos en Maverick Fans, Ford se encontraba realizando pruebas con unas Maverick con visibles cambios y en donde se apreciaba (entre otros) un despeje del suelo mas alto y una mejora en el ángulo de ataque del paragolpe delantero.
Ficha técnica de Ford Maverick Tremor
Toques distintivos en el exterior
La parrilla adquiere una ornamentación en color naranja, sus ópticas delanteras cuentan con una mascara oscura que resaltan una mirada mas agresiva. También es nueva la parte inferior de su guardabarros que mejor su ángulo de ataque y cuenta con los ganchos de rescate en color naranja. Las llantas son de aleación y en medida de 17 pulgadas con un acabado anodizado gris oscuro y un detalle también en color naranja. Para finalizar incorpora la insignia Tremor en los laterales de la caja de carga.
Cambios en el interior
En el interior no son muchos los cambios. Contara con butacas tapizadas en cuero oscuro, el logo «Tremor» estará bordado en el respaldo, junto a las costuras en color naranja. Otras novedades se verán en la botonera que se encuentra por debajo del selector de marchas y que están relacionadas a la selección de funciones para sus prestaciones off road.
Sobre su motorización
El pack «Tremor» estará disponible para el motor EcoBoost® de 2.0 litros y también para la version híbrida
Características del pack Tremor
La pickup Ford Maverick Tremor se basa en el paquete todoterreno FX4, con un sistema de tracción total nuevo en Maverick. Este sistema avanzado incluye una unidad de tracción trasera de doble embrague con una función de bloqueo del diferencial para permitir una mayor capacidad todoterreno. Puede desviar prácticamente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas. Los cinco modos de conducción seleccionables facilitan adaptar rápidamente las capacidades de Maverick al pavimento, barro, arena o nieve, así como a las condiciones de remolque.
Maverick Tremor también viene con el exclusivo Trail Control ™ , que funciona como un control de crucero para la conducción todoterreno. Los clientes simplemente seleccionan una velocidad establecida, luego el camión maneja el acelerador y el frenado para permitirles concentrarse en la dirección a través de condiciones desafiantes como lodo o tierra.
Los exclusivos resortes y amortiguadores delanteros y traseros ayudan a mejorar la capacidad todoterreno. Estos nuevos amortiguadores, junto con un aumento de 254mm en la altura de manejo, también contribuyen a una postura más firme para el nuevo Maverick Tremor. La capacidad todoterreno se ve reforzada por un enfriador de transmisión y semiejes mejorados.
Disponibilidad de Maverick Tremor
Su disponibilidad en los concesionarios será a partir de septiembre de 2022 para el mercado estadounidense, al momento no se sabe si abra desembarco de Maverick Tremor en Argentina u otros mercados de Latinoamérica.