Comparti este artículo

Lanzamiento de Ford Maverick Tremor

Ford Maverick Tremor 2023 más off road como una 4x4
Esta semana Ford anuncio oficialmente (para el mercado de Estados Unidos) el lanzamiento de la versión mas extrema hasta la fecha de la Ford Maverick Tremor.
Desde su no tan reciente lanzamiento, la prensa especializada y los Maverick Fans estábamos de acuerdo que a todas las virtudes con las que cuenta Maverick (diseño, potencia y equipamiento), le vendrían muy bien algunos retoques como para optimizar sus prestaciones off road. En la actualidad, en Argentina la única variante fuera del camino esta disponible en la versión Lariat junto al pack FX4. Esta configuración dispone de transmisión integral de reparto constante (All Wheel Drive), protección en los bajos para el tanque de combustible y caja de transmisión, ganchos delanteros de recate, control electrónico de descenso y neumáticos todo terreno.
Llegaron Las Mejoras Off Road Con Ford Maverick Tremor para el angulo de ataque y despeje entre otros

El despeje del suelo y ángulo de ataque

Para una experiencia full off road con Maverick, su talón de Aquiles venían siendo su ángulo de ataque y su corto despeje del suelo de tan solo 21cm, que si tomamos en cuenta su generosa distancia entre ejes, habrá que estudiar de muy bien un terreno difícil antes de encararlo, como para no quedar encajado en una huella o colgado en un medano.
Llegaron Las Mejoras Off Road Con Ford Maverick Tremor

Ahora Maverick cuenta con una variante mas off road con «Tremor»

Debido a la buena recepción del público y al éxito en ventas de Maverick en el país del norte y mercados de Latinoamérica, la casa del ovalo no perdió el tiempo y a un poco mas de un año de su lanzamiento presento en sociedad una versión off road que Ford denomina Ford Maverick Tremor, disponible en las versiones XLT y Lariat.
Como te lo anticipamos en Maverick Fans, Ford se encontraba realizando pruebas con unas Maverick con visibles cambios y en donde se apreciaba (entre otros) un despeje del suelo mas alto y una mejora en el ángulo de ataque del paragolpe delantero.
Llegaron Las Mejoras Off Road Con Ford Maverick Tremor

Ficha técnica de Ford Maverick Tremor

Toques distintivos en el exterior

La parrilla adquiere una ornamentación en color naranja, sus ópticas delanteras cuentan con una mascara oscura que resaltan una mirada mas agresiva. También es nueva la parte inferior de su guardabarros que mejor su ángulo de ataque y cuenta con los ganchos de rescate en color naranja. Las llantas son de aleación y en medida de 17 pulgadas con un acabado anodizado gris oscuro y un detalle también en color naranja. Para finalizar incorpora la insignia Tremor en los laterales de la caja de carga.
Llegaron Las Mejoras Off Road Con Ford Maverick Tremor con llantas de aleación de 17 pulgadas

Cambios en el interior

En el interior no son muchos los cambios. Contara con butacas tapizadas en cuero oscuro, el logo «Tremor» estará bordado en el respaldo, junto a las costuras en color naranja. Otras novedades se verán en la botonera que se encuentra por debajo del selector de marchas y que están relacionadas a la selección de funciones para sus prestaciones off road.
Llegaron Las Mejoras Off Road Con Ford Maverick Tremor

Sobre su motorización

El pack «Tremor» estará disponible para el motor EcoBoost® de 2.0 litros y también para la version híbrida
Llegaron Las Mejoras Off Road Con Ford Maverick Tremor

Características del pack Tremor

La pickup Ford Maverick Tremor se basa en el paquete todoterreno FX4, con un sistema de tracción total nuevo en Maverick. Este sistema avanzado incluye una unidad de tracción trasera de doble embrague con una función de bloqueo del diferencial para permitir una mayor capacidad todoterreno. Puede desviar prácticamente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas. Los cinco modos de conducción seleccionables facilitan adaptar rápidamente las capacidades de Maverick al pavimento, barro, arena o nieve, así como a las condiciones de remolque.
Llegaron Las Mejoras Off Road Con Ford Maverick Tremor
Maverick Tremor también viene con el exclusivo Trail Control , que funciona como un control de crucero para la conducción todoterreno. Los clientes simplemente seleccionan una velocidad establecida, luego el camión maneja el acelerador y el frenado para permitirles concentrarse en la dirección a través de condiciones desafiantes como lodo o tierra.
Los exclusivos resortes y amortiguadores delanteros y traseros ayudan a mejorar la capacidad todoterreno. Estos nuevos amortiguadores, junto con un aumento de 254mm en la altura de manejo, también contribuyen a una postura más firme para el nuevo Maverick Tremor. La capacidad todoterreno se ve reforzada por un enfriador de transmisión y semiejes mejorados.

Disponibilidad de Maverick Tremor

Su disponibilidad en los concesionarios será a partir de septiembre de 2022 para el mercado estadounidense, al momento no se sabe si abra desembarco de Maverick Tremor en Argentina u otros mercados de Latinoamérica.

También te puede interesar

Ford Maverick y las estadísticas de mitad de año 2022 para Argentina
Reseña de Ford Maverick 2022 por Jose Luis Denari

Boletín de noticias

* datos requeridos

Categorias

Noticias

Etiquetas

4x4, all wheel drive, Argentina, chata, estados unidos, ford maverick, ford maverick 2022, four wheel drive, fx4, lariat, maverick, motor 2.0L EcoBoost, motor 2.5-liter FHEV (Hybrid), motor electrico, noticias, pickup compacta, tremor, xlt