Comparti este artículo

Una versión mas off road para Ford Maverick denominada «Tremor»

El portfolio que Ford Maverick 2022 ofrece en Argentina (y en casi todos los países de Latinoamérica donde se comercializa esta camioneta: Mexico, Puerto Rico, Perú, Chile y Brasil) dos versiones XLT y LARIAT. Esta última (la mas off road) se destaca por incorporar un sistema de tracción inteligente e integral AWD (All Wheel Drive). Este sistema posee diferentes modos de manejo (arena, hielo, lodo…) que le brinda a la maverick, propiedades como para defenderse con altura en situaciones de dificultad media.
Maverick Lariat - Pack FX4
Maverick Lariat - Pack FX4

Pack FX4

En Argentina la versión LARIAT incorpora de serie el paquete FX4 que suma elementos para reforzar el concepto de off road como ser: neumáticos de uso mixto, ganchos delanteros de rescate, control electrónico de descenso y protectores en la parte inferior para el tanque de combustible y caja de transmisión.
15/12/21 Proyección del sitio CarBuzz sobre una versión mas aventurera de Maverick
15/12/21 Proyección del sitio CarBuzz sobre una versión mas aventurera de Maverick
15/12/21 Proyección del sitio CarBuzz sobre una versión mas aventurera de Maverick

El sitio CarBuzz descubrió una marca comercial para el nombre Maverick Tremor que se presentó ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) y no dudo en recrear algunas proyecciones donde podemos ver similitudes con la pick up mediana.

Despeje y ángulo de ataque para el todo terreno

Entre los items que el periodismo especializado y los usuarios, destacan a mejorar en la Maverick en materia de prestaciones of-road se encuentran: su bajo despeje del suelo de tan solo 21cm, su ángulo de ataque de 21º grados, que en combinación a su distancia entre ejes de 3,08m. Será necesario tener en cuenta estas características, para no quedar colgado en un medano o encajarse en una huella profunda.
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com
Prototipo Ford Maverick Tremor - Fuente: fordauthority.com

Ford estaría trabajando en la solución

Desde Maverick Fans sospechamos que debido a la gran aceptación del mercado por esta pick up y al feedback recibido, Ford ya se encontraría trabajando en la solución para 2023. El website fordauthority.com publico unas fotos espías que muestras a una Maverick (con insignias de Lariat) circulando con marcados cambios. Estos cambios se observan en el paragolpe que mejoro su ángulo de ataque, su altura, detalles en color naranja en llantas, carrocería y ganchos de remolque.
Si bien los acentos naranjas presentes parecen ser un claro indicio de que se trata de un Maverick Tremor, esta camioneta también lleva una insignia naranja Lariat, lo que probablemente significa que está equipada con ese acabado particular y el paquete Tremor Off-Road
Además de estos cambios visuales, también es posible que el Ford Maverick Tremor 2023 incluya modificaciones mecánicas como el sistema de tracción en las cuatro ruedas de doble embrague que viene como equipo estándar en el Ford Bronco Sport, con quien Maverick comparte plataforma.

También te puede interesar

Reseña de Ford Maverick 2022 por Jose Luis Denari
La Ford Maverick contara con una versión 100% eléctrica

Boletín de noticias

* datos requeridos

Categorias

Ford Maverick, Noticias

Etiquetas

4x4, all wheel drive, Argentina, chata, four wheel drive, fx4, maverick, off road, pickup compacta, tremor