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Service oficial de Ford Maverick

Todo muy lindo… estas en la etapa en que ya soñas con la Maverick y no ves la hora de tener la tuya para darle amor, mucho amor. Ya te leíste en internet todas las características técnicas de la Maverick acerca su motorización y prestaciones. Ya te viste todas las reseñas y testdrive. Probablemente ya estes pagando la tuya por Plan Ovalo, ¿pero que sabes del service oficial de Ford Maverick en posventa?
Te vamos a contar como es (según Ford Argentina) el plan de mantenimiento en el service oficial, de tu futura pickup Ford Maverick, cada cuanto tendrás que llevarla a concesionario para realizarle el service y que tareas se llevaran a cabo.
Estas acciones futuras, te permitirán cuidar la vida útil tu camioneta y no perder el derecho a la garantía del fabricante, que dicho sea de paso es de 3 años/100000kms (lo que suceda primero).
  • A los 15 mil km ó 1 año de uso
  • A los 30 mil km ó 2 años de uso
  • A los 45 mil km ó 3 años de uso
  • A los 60 mil km ó 4 años de uso
  • A los 75 mil km ó 5 años de uso
  • A los 90 mil km ó 6 años de uso
  • A los 105 mil km ó 7 años de uso
¿Cada cuanto se realiza el service de mantenimiento para la camioneta Ford Maverick?

¿Que aciones lleva a cabo el service oficial de Ford para el mantenimiento de tu pickup Maverick?

Según Ford Argentina cada vez que ingresa tu chata al service del concesionario oficial, se lleva a cabo un protocolo de observaciones y verificaciones, indistintamente de en cual instancia de mantenimiento se encuentre tu Maverick. En su web oficial Ford Argentina también aclara que el precio de los servicios (sospechamos que de los service programados) no incluye sustitución de liquido de freno/embrague, liquido de enfriamiento y reemplazo de bujías de encendido, y los cuales deberán ser realizados según las especificaciones de kilometraje o tiempo del manual de mantenimiento. También que la alineación y balanceo de ruedas no se encuentra incluido en los servicios.

Al ingresar tu Maverick al taller:

  • Comprobación de funcionamiento
    Cuadro de instrumentos, faros, luces de emergencias, intermitentes y bocinas. Embrague y freno. Equipo de aire acondicionado y calefacción.
  • Comprobación de funcionamiento y ajuste o sustitución
    Lava / Limpiaparabrisas y luneta. Escobillas de limpiaparabrisas / limpia luneta.
En el interior del vehículo

En el interior del vehículo:

  • Comprobación de funcionamiento/estado
    Luces interiores, testigos, iluminación del cuadro de instrumentos, cinturones de seguridad, tablero de instrumentos, espejos retrovisores.
  • Control de funcionamiento
    Freno de estacionamiento.
  • Verificación del estado
    Filtro de polen. (se sustituye cada 30000km)
  • Diagnósticos
    Verificar la existencia de DTCs (códigos de fallas) y el correcto funcionamiento del vehículo. Apagar el aviso de mantenimiento programado, si fuera necesario.

Acerca de el exterior de tu Maverick:

  • Comprobación de funcionamiento/alineación
    Luces exteriores, luces de emergencia, indicadores de giro, luces del compartimento de carga, bocina.
  • Comprobación de funcionamiento/engrasado
    Cerradura/Pestillo de seguridad del capó, bisagras, retenedor de puerta.
  • Observacion de la carroceria
    Examinar el estado general de la chapa y la pintura. Identificar posibles picaduras, grietas, óxidos, abolladuras u otros daños.
  • Neumáticos, llantas y auxilio
    Ajuste de presión y apriete de tuercas según especificaciones técnicas
Al abrir el capó de tu Maverick

Al abrir el capó de tu Maverick:

  • Comprobar el tendido, si hay daños, roces, fugas (donde sea visible).
    Cableados, tuberías, tubos flexibles, circuitos de aceite, combustible y refrigeración.
  • Comprobar daños y fugas (donde sea visible).
    Motor, calefactor, radiador.
  • Paneles radiadores
    Verificar estado / limpiar sistema de enfriamiento, aire acondicionado.
  • Correas auxiliares (Poli V).
    Comprobar estado / ajustar, si fuera necesario, la primera vez a los 150.000 Km, luego cada 2 años o 30.000 Km. Sustituir cada 240.000 km.
  • Cadena de distribución.
    Posee «cadena» de distribución. No requiere mantenimiento.
  • Bornes de batería.
    Limpiar y engrasar si fuera necesario.
  • Bujías de encendido.
    Sustituir cada 60.000 Km.
  • Filtro de aire.
    Verificar estado / sustituir, si fuera necesario. Sustituir cada 45.000 Km.
  • Líquido de freno / embrague.
    Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. Sustituir cada 3 años.
  • Líquido de enfriamiento.
    Revisar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. Sustituir la primera vez a los 10 años o  320.000 km, luego cada 5 años o 160.000km.
  • Líquido de dirección hidráulica.
    No posee. Dispone de dirección asistida en forma eléctrica (EPAS). No requiere mantenimiento.
  • Líquido de sistema lavaparabrisas.
    Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario.
  • Equipo de aire acondicionado y calefacción.
    Comprobar funcionamiento y posibles pérdidas.
Debajo de tu Pickup Ford Maverick

Debajo de tu Maverick:

  • Aceite de motor y filtro.
    Sustituir aceite y filtro.
  • Filtro de Combustible.
    Sustituir aceite cada 60.000 Km.
  • Fluido de caja de transferencia.
    Verificar nivel / reponer si fuera necesario. No requiere ser sustituido.
  • Sistema de escape.
    Verificar daños, roces, fugas. Inspeccionar los protectores de calor. Remover materiales adheridos.
  • Neumáticos.
    Verificar desgaste/ efectuar rotación.
  • Dirección, articulaciones de suspensión, semiejes, juntas homocinéticas, fuelles, crucetas, árbol de transmisión, articulaciones de dirección, amortiguadores.
    Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas.
  • Rodamientos de rueda.
    Verificar juego axial.
  • Agujeros de drenaje de la carrocería y las puertas.
    Revisar por obstrucciones. Limpiar si es necesario.
  • Motor, caja de velocidades, caja de transferencia, diferencial trasero (4X4).
    Comprobar daños / fugas / pérdidas.
  • Fluído de caja de velocidades  Automática.
    Verificar nivel / reponer si fuera necesario. Sustituir fluido cada 240.000 km.
  • Bajos del vehículo.
    Comprobar estado de revestimiento de PVC y aislaciones térmicas.
  • Tuberías, tubos flexibles, tuberías de alimentación de aceite y combustible, escape.
    Comprobar tendido, daños, roces, fugas (donde sea visible).
  • Frenos Delanteros y Traseros.
    Con ruedas desmontadas, comprobar desgaste de pastillas de freno, discos, y deterioro de conductos y componentes de goma.
  • Fluido Trasero.
    Verificar nivel / reponer si fuera necesario. No requiere ser sustituido.

En definitiva ¿Cuales son los reemplazos o servicios que con el tiempo, deberas hacerle a tu Maverick?

En un mundo carente de buenas noticias, te contamos UNA BUENA!, la Ford Maverick cuenta con CADENA DE DISTRIBUCION que es libre de mantenimiento (un gastazo menos😎 )
Cada 15.000 Km cambiar el aceite y filtro de motor.
(Ford Argentina recomienda ACEITE SINTÉTICO ELAION F50 D1 5W-30)
Cada 30.000 Km cambiar el filtro de polen
Cada 45.000 Km cambiar el filtro de aire.
Cada 60.000 Km cambiar el filtro de combustible.
Cada 60000 km sustituir las bujías de encendido.
A los 240.000 Km las correas auxiliares (Poli V).
Cada 240.000 Km cambiar el fluído de caja de velocidades Automática.
Previo al primer cambio, periódicamente verificar nivel / reponer si fuera necesario.
Sustituir fluido cada 240.000 km.
Cada 10 años o 320.000 Km cambiar el Líquido de enfriamiento.
Previo al primer cambio, periódicamente verificar nivel / reponer si fuera necesario.
luego cada se cambia cada 5 años o 160.000km.

¿Cuanto cuesta realizar el service de la Ford Maverick?

No te vamos hablar de precios del service o de valores para eventuales acciones de mantenimiento (que están en la web de Ford), ya que en Argentina los precios cambian constantemente y los valores no son los mismos en el resto de los países de Latinoamérica. Lo que si deberás tener en cuenta, es que los precios que declara Ford desde su pagina web son «valores sugeridos», por lo que te recomendamos ir al concesionario mas cercano y pedir una cotización.
11 Recomendaciones ruteras durante el uso de tu Ford Maverick

11 Recomendaciones ruteras durante el uso de tu Ford Maverick

Tal vez para muchos este párrafo resulte obvio, pero los que elegimos este camino de evangelización rutera insistimos en mínimos tips que puedan evitarte futuros dolores de cabeza. Algunos de estos consejos no solo podrían sacarte de un problema, sino también a un tercero.
  1. Lo ideal seria que cada dos cargas de combustibles te tomes el tiempo de controlar el nivel de todos los fluidos de la chata, revisar el nivel y coloración del aceite (no importa que tengas un 0km)
  2. Agua destilada en el deposito del sapito limpia parabrisas, siempre!
  3. Llevar en la chata un bidón de agua destilada de 5 litros y otro de agua potable
  4. Contar con una botella del tipo de aceite que usa tu motor
  5. Si salís a la ruta controlar y regular la presión de las 5 cubiertas
  6. Chequear el correcto funcionamiento de las luces delanteras y traseras
  7. Contar con los elementos y accesorios extras que exige la legislación de transito (Ej: Balizas, botiquín de primeros auxilios, etc…)
  8. Llevar una eslinga que mínimamente soporte el tiro del peso de tu maverick
  9. Guantes de trabajo, por si te toca cambiar una cubierta
  10. Y mínimamente una herramienta multifuncional (aunque mas no sea un cuter, como para cortar una soga)
  11. Estar atento al kilometraje de las cubiertas para su rotación, alineación y balanceo, para tu seguridad y para prolongar la vida útil de estas.

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